Connect with us

7 cuentas de Instagram que promueven la lectura

Educando

7 cuentas de Instagram que promueven la lectura

En este post, compartimos 7 cuentas de Instagram que promueven la buena lectura, y 4 de ellas son locales.

Es común escuchar hablar sobre la falta de habito por la lectura en la República Dominicana, sin embargo son muchas las personas que no tienen este problema social y que ademas aportan, recomendando sus mejores lecturas. Aquí te compartimos una selección de cuentas en Instagram de personas amantes a los libros o instituciones dedicadas a la venta.

#1

@entrelibrosycafe_pop

Entre libros y café es una cuenta dominicana, una joven de la provincia de Puerto Plata, inicia su blog con la intención de compartir uno de sus mejores pasa tiempo, la lectura. la característica principal de esta cuenta, es compartir imágenes de libros leídos, acompañado con una breve reseña de la trama, con impresiones personales del lector.

#2

@lalibreriadesandra

La librería de Sandra, es una cuenta española, Sandra su propietaria comparte su historia con los libros, como por mucho tiempo se apartó del habito de la lectura que había adquirido desde sus tiempos de colegio que por causas de las ocupaciones del día a día fue dejando a un lado.
Lo importante de esta historia ha sido el reencontrarse nuevamente con la lectura, Sandra reconoce todo lo que aportan los libros a su vida y lo comparte con sus seguidores, escribiendo  breves reseñas para motivar a otros.

#3

@lanoveladel_lector

La novela del lector, es la cuenta de los lectores constantes, donde su principal lela es, «Perdiendo tiempo buscando el próximo libro para leer «. Una particularidad de esta cuenta, es la recomendación personalizada por mensajería directa, lo cual lo hace mas cercano a sus seguidores.

#4

@mamey.sdq

Mamey es una Librería Galería Café, es uno de los mejores espacios en la Capital dominicana donde puedes sentarte a leer un libro, dispone de una librería que no solo vende sus libros, sino que te permite disfrutarlo en el lugar, esta ubicada en el casco histórico de la ciudad, un patio español adorna el paisaje, lo que hace de tu lectura mas agradable.

  

En su cuenta de Instagram, mamey comparte el libro de la semana, breve reseñas y las nuevas adquisiciones.

#5

@entrecafe_ytinta

Entre Café y tinta, es una cuenta de dos amantes de la lectura, Ele y Bar, comparten sus vivencias obtenidas por medio delos viajes que proporcionan las letras y  las historias, amantes del  café y los buenos libros, en su Instagram podemos ver las recomendaciones de libros, breves reseñas para incentivar al público adentrarse en el maravilloso mundo de la lectura.

#6

@editorialfunglode

esta cuenta de Instagram busca Difundir el pensamiento de FUNGLODE a través de libros y revistas que promueven el debate de ideas y el análisis crítico. Actualmente esta fundación trabaja en el proyecto «Callejón de Libros», consiste en vender libros a muy bajo precio, donde también puedes encontrar ejemplares gratis, todos los viernes en sus instalaciones. 

#7

@libreria.laesquinita

La librería la Esquinita es otra propuesta de espacio para leer y comprar libros, se encuentra en Puerto Rico, pero en su cuenta de Instagram podemos encontrar recomendaciones de buenas lecturas.

Si te gustaría iniciarte en el mundo de la lectura, esta lista puede ayudarte a encontrar recomendaciones interesantes que puedas aprovechar y disfrutar, no olvides  visitar estos espacios recomendados, y recuerda que en nuestra sección Lecturas también encuentras reseñas de libros interesantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Educando

Trending

To Top