Connect with us

Cómo brilla el vestuario en ‘La sombra de la ley’

Entre la Moda y el Cine

Cómo brilla el vestuario en ‘La sombra de la ley’

Hace tan solo unos días se estrenó, en territorio español, el thriller policíaco de época ‘La sombra de la ley. De la mano del director Dani de la Torre, nos adentramos a la Barcelona de los años 20, donde las desigualdades sociales y la corrupción se convierten en el hilo conductor de esta trama, hecha con un alto despliegue artístico y técnico, en donde los detalles no se pasaron por alto.

Dentro de estos elementos técnicos, sobresale el diseño de vestuario realizado por Clara Bilbao quién posee una gran experiencia en la creación de personajes de diferentes épocas y el haber ganado dos premios Goya por las películas ‘Nadie quiere la noche’ (2016) y ‘Blackthorn’ (2012) lo confirman.

Su trabajo en ‘La sombra de la ley’ podemos verlo más de cerca en el Museo del Traje, ya sea antes o después de ver la película, pues la misma Clara, ha sido la curadora de una exposición en la que haremos un viaje a esos días turbulentos de enfrentamientos por la lucha de poder y represión policial.

Un reparto de gran calibre conforman esta producción. Luis Tosar, Michelle Jenner, Ernesto Alterio, Manolo Solo, Paco Tous, Jaime Lorente, entre otros.

Pieza de la exposición con bocetos y fotograma de la película.

La exposición cuenta con 20 piezas, las cuales podemos ver mediante un recorrido libre , el cual está segmentado por grupos sociales, los policías, los anarquistas, los gánsters, en donde la vestimenta de estos personajes principales y sus complementos, nos hacen conectar un poco más con cada uno de ellos y sus historias, conjuntamente con la cartelería explicativa que contienen las características y detalles de cada uno de ellos.

Las texturas, los colores, la fantasía de la época, son aplicados de manera magistral y enriquecen en la medida justa la historia sin dejar suelto ningún detalle.

 

Parte de los bocetos y fotogramas de la película de la exposición.

El Museo del Traje, una vez más demuestra el apoyo al trabajo de Clara Bilbao y enaltece el valor al diseño de vestuario y a las prendas de vestir en general, acogiendo hasta el día 13 de enero del 2019, la bien cuidada propuesta.

Queda abierta la doble invitación tanto a la exposición, como al cine, para viajar en el tiempo donde la sombra y la ley cohabitan.

Aquí les dejo el link del trailer oficial:

Trailer oficial ´La sombra de la ley´

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Entre la Moda y el Cine

To Top