Connect with us

Romance a lo español entre la moda y la fotografía.

Entre la Moda y el Cine

Romance a lo español entre la moda y la fotografía.

Los amantes de la moda y la indumentaria en general cuentan, para su deleite, con el Museo del Traje, ubicado en Madrid, España. Además de su exposición permanente, dónde el recorrido por la evolución de la vestimenta y los períodos históricos de la moda están exquisitamente expuestos, la sala temporal siempre cuenta con gratas y enriquecedoras muestras, en esta ocasión nos presenta “¡Moda! El diseño español a través de la fotografía”.

La íntima relación entre la fotografía y la moda española se exhibe hasta el 23 de septiembre en la sala de exposiciones temporales del mencionado museo. Esto bajo el marco del festival internacional de fotografía y artes visuales PHotoEspaña 2018 que justo celebra 20 años desde su primera edición.

Cerca de ochenta fotografías componen la muestra y alrededor de veinte prendas exclusivas de la colección del museo la complementan, añadiendo a ésta un juego de texturas que hacen un recorrido visual, dividido en cuatro temáticas, con el trabajo de los fotógrafos internacionales más destacados de los siglos XX y XXI.

De lo tradicional a lo surrealista, la colección deja bien claro que el diálogo entre estas dos ramas artísticas siempre ha sido enriquecedor para ambas. Prueba de ello son las revistas como Vogue, Elle y Harper´s Bazar, que han servido de plataforma para que esta relación se desarrollara a través de sus publicaciones, mediante las agencias EFE, Magnun o Cover.

Toni Bernard, Richard Avedon,, Irving Penn, Mario Testino, Juan Gatti, Oliviero Toscani, Chema Madoz, son sólo algunos de los fotógrafos a los que la moda y el diseño español, sirvieron de inspiración.

Y obviamente no s puede hablar de diseño y moda española sin mencionar a Cristobal Balenciaga, Mariano Fortuny, Antonio Miró, Manul Pertegaz, Elio Berhanyer, Agatha Ruiz de la Prada, Sybilla, Custo, David Delfín, Jesús del Pozo, Josep Font, Amaya Arzuaga, Adolfo Domínguez, Purificación García, Juanjo Oliva, Elena Benarroch, quiénes forman parte de dicha exposición.

 

Fotografía de Daniel Plá, Blanca Li con diseño de Ana Locking

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Entre la Moda y el Cine

To Top