Connect with us

Cine Dominicano y su séptima muestra en Madrid

Entre la Moda y el Cine

Cine Dominicano y su séptima muestra en Madrid

La celebración al cine dominicano en Madrid tiene fecha y es que ya vamos por la séptima muestra del séptimo arte de nuestro país. Del 16 al 19 de septiembre del presente año y en diferentes salas de la capital española tendremos la oportunidad de ver en pantalla lo mejor de lo nuestro.

La Muestra de Cine Dominicano en Madrid se realiza desde el 2012, lo que la ha convertido en una de las tradiciones anuales más consolidadas de la cultura dominicana en España.

Bajo el eslogan Todo Cine, Todo Dominicana, las actividades y proyecciones tendrán lugar en la Academia del Cine, Casa de América y la Cineteca del Matadero de Madrid.

La programación está compuesta por seis largometrajes Melocotones, Veneno, Colao, Carpinteros, El hombre que cuida y Luis; dos cortos En los brazos de mi madre y Chanel.

La organización de la Muestra, como en años anteriores, ha contado con la colaboración de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), el Ayuntamiento de Madrid, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Academia del Cine de España, la Cineteca Madrid y el Programa Ibermedia.

En palabras del embajador dominicano, cuenta que el objetivo de la misma es “actualizar a la industria cinematográfica española sobre los continuos avances que hace nuestro país en materia de infraestructuras fílmicas, formación de personal profesional y técnico, últimas producciones extranjeras y coproducciones realizadas en nuestro territorio, así como mostrar al público en España la calidad de nuestras más recientes producciones cinematográficas”.

Los detalles de la programación los puedes encontrar en la página oficial:

https://todocine-tododominicana.com/programa/

 

 

 

 

 

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Entre la Moda y el Cine

To Top