Connect with us

Somos Agua, beberla nos hace más saludables

Vida Saludable

Somos Agua, beberla nos hace más saludables

La deshidratación es el principio de diversas enfermedades que podemos evitar.

Suena trillado lo que comúnmente escuchamos acerca del beneficio de tomar agua durante todo el día, pero es una verdad que no se puede ocultar, intentar bajar de peso con las mil y una dietas milagrosas, ser perseguido por  constantes dolores de cabeza, o hasta llegar a  considerarse una incubadora de virus, debido a esos incómodos procesos gripales que repiten una y otra vez, hay una respuesta clara para todo esto, estás deshidratado.

Sí, la deshidratación puede acarrear diversos problemas de salud, de ahí entender la gran importancia del agua en nuestras vidas. Y no es para menos, nuestro planeta está conformado en gran magnitud, por la relación agua y tierra de la cual, el agua, representa casi las tres cuartas partes de la superficie terrenal, mientras que el resto es tierra sólida y otros elementos.

Dicho esto, observen ustedes que esta relación es casi parecida al peso corporal humano, aproximadamente el 65 a 70% del peso de nuestro cuerpo, es agua, sostiene el Dr. Arisméndis Hernández en su escrito sobre la importancia del agua.

En base a esto, el Dr. Hernández hace referencia a la dosis de agua sugerida para el ser humano, se requiere un consumo diario de tres litros de agua en 24 horas; o su equivalente de 10 a 12 vasos por día, parecería que muchos de los seres humanos padecen de hidrofobia oral voluntaria no patológica en el sentido de que, sabiendo su necesidad e importancia para el organismo, rechazan su benevolencia divina, por la ingestión de otros líquidos de mejor sabor, pero de menor importancia.

En mi caso particular debo decir que me declaro hidrofóbica oral voluntaria, debido a la dificultad que representa para mí la ingesta de este preciado líquido, y no es que precisamente prefiera los refrescos, jugos y sumos, simplemente no me siento atraída a consumir grandes cantidades de  líquido, con solo un sorbo me siento satisfecha.

Cuando decidí investigar y escribir sobre este tema, ha sido con la intención de convertirlo en autoayuda, y de la misma manera compartirlo con muchos lectores que quizá se encuentran en esta misma situación.

Después de saber que cuando nos deshidratamos, generalmente sin darnos cuenta, podemos padecer de vértigos, mareos, dolor de cabeza, calentura corporal, fatiga psicofísica, decaimiento, hipotensión arterial sistemática, falta de concentración, estreñimiento, episodios de cistitis, cólicos renales, resequedad de mucosa y piel, infección del sistema genito urinario por retención de impurezas, indigestión, dolores articulares, dolores musculares, trastorno metabólicos y falla circulatoria según el grado.

Debo confesar que desde hace muchos años no acostumbro a tomar ningún tipo de analgésicos por la presencia de un dolor de cabeza, presentada la situación, recurro a tomar uno o dos vasos de agua y en pocos minutos el dolor desaparece.

Una ingestión de líquido adecuada nos produce: mejor funcionamiento del sistema renal, mejor funcionamiento del sistema hormonal, mejor funcionamiento del sistema digestivo, mejor funcionamiento del sistema circulatorio, mejor funcionamiento del sistema metabólico, mejor funcionamiento del sistema cardiopulmonar, mejoría en el estado de ánimo, mejoría en la concentración; y a la vez, nos mantiene limpia y despejada las vías urinarias, evitándonos las tediosas inflamaciones, infecciones y los severos cólicos de las mismas.

Sabiendo esto, es de gran importancia comenzar la ingesta de las cantidades recomendadas de agua para nuestro organismo, cuando no se tiene esta costumbre es difícil lograrlo, pero he tomado la decisión de asumir lo que para mí representa un reto, beber agua, y  sin cambiar mi alimentación, descubrir los cambios que se pueden lograr en mi sistema, los  invito a intentarlo junto conmigo.

En mi próximo artículo les compartiré los métodos que estoy utilizando y que me han ayudado en este proceso. Y  como diría mi padre, “Si el agua es Vida, ¿porque no tomarla?”.

Continue Reading
You may also like...
1 Comment

1 Comment

  1. Un comentarista de WordPress

    26 junio, 2018 at 2:46 pm

    Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 10 =

More in Vida Saludable

To Top